Última Hora

Baloncesto

Meeks anota 42 puntos para los Lakers, que apean a los Thunder del liderato en el Oeste

Meeks registró la mejor marca anotadora de su carrera y la más alta conseguida por un jugador de los Lakers esta temporada.

Agencia EFE Hace 3/9/2014 5:10:00 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 9 mar (EFE).- Los 42 puntos del escolta Jodie Meeks neutralizaron el triple-doble de Kevin Durant en la victoria de los Lakers sobre los Thunder por 114-110, resultado que apea a Oklahoma del liderato en la Conferencia Oeste, puesto ocupado ahora en solitario por los San Antonio Spurs.

Meeks registró la mejor marca anotadora de su carrera y la más alta conseguida por un jugador de los Lakers esta temporada. El último miembro de la franquicia californiana en alcanzar los 40 puntos fue Kobe Bryant (47) en octubre del año pasado.

Pau Gasol añadió 20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Por parte de los Thunder, Durant logró el sexto triple-doble de su carrera y el tercero esta temporada con 27 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias, en tanto que Russell Westbrook aportó 20 tantos (7/23 en tiros) y 8 asistencias.

Serge Ibaka puso su sello con 21 puntos y 15 rebotes. Su magnífico inicio y la manifiesta superioridad en el rebote no fueron suficientes para desnivelar la balanza desde el principio, ya que la decisión de jugar rápido y lanzar el contraataque en cuanto fuera posible funcionaba a los de Mike D'Antoni (19-19).

Los californianos, hoy vistiendo de blanco y luciendo "Los Lakers" en las camisetas, bajaron la guardia coincidiendo con la ovación para Derek Fisher, en su último partido frente a la que fuera su afición en caso de mantenerse firme en sus planes de retirarse al término de la presente temporada.

Un tres más uno de Durant desde ocho metros dejó el marcador en 26-35 para los Thunder al final del primer cuarto y la estrella de Oklahoma ya anunciaba su intención del alcanzar el triple-doble (10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Los locales llevaban ritmo de encajar 140 puntos al final, pero, tras un gran susto (26-44), reaccionaron en cuanto mejoraron sus porcentajes desde el perímetro, su principal arma a falta de centímetros y potencia en la pintura, y aumentaron la intensidad defensiva.

Un parcial de 11-0 liderado por Meeks dejó a los Lakers a tan sólo dos puntos (49-51 tras rebote ofensivo de Gasol) poco antes del descanso a pesar de anotar menos del 40 por ciento de sus tiros, un dato solventado en parte por su casi perfecto acierto desde la línea de tiros libres.

Meeks, estratosférico, asumió la responsabilidad en ataque y resultó vital en el tercer cuarto -encestó 20 puntos- para que los angelinos se pusieran por delante por primera vez en el partido (71-70). No conforme con ello, siguió maltratando a su rival desde larga distancia y anotó su sexto triple antes de que sus compañeros se vinieran arriba.

El parcial a favor de los locales llegó a ser de 34-7 y Gasol, con cinco puntos seguidos, y Jordan Farmar, acertado desde el perímetro, dieron 18 de ventaja a los angelinos (95-77) al comienzo del último periodo. Con ese déficit regresó Durant al parqué, y aunque asumió los galones, necesitó la ayuda de Fisher -dos triples seguidos- para amenazar a los Lakers (97-102).

Esa renta se mantuvo hasta el último minuto y entonces apareció Westbrook, hasta entonces pasado de revoluciones y desacertado de cara al aro. El base puso su firma con un brutal mate (107-110) y un lejano triple (110-112), pero Gasol certificó desde la personal una victoria casi impensable.