Última Hora

Internacional

Keylor Navas brilló en derrota ante el Real Madrid

Ronaldo disparó con claridad y se encontró con el portero costarricense Keylor Navas, una de las grandes sorpresas del campeonato español.

AFP Agencia Hace 3/9/2014 2:15:00 PM

MADRID, 9 marzo 2014 (AFP) - El Real Madrid ganó (3-0) al Levante (8º) con goles del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Marcelo, este domingo en la 27ª jornada, y recuperó el liderato de la Liga, que lo había alcanzado el Atlético (2º) tras ganar (2-0) el sábado al Celta (11º).

Abrió el marcador Ronaldo con un cabezazo en el minuto 11. Ya en la segunda parte Marcelo, en una jugada individual, hizo el 2-0 (49) y el griego Nikolaos Karabelas marcó el tercero en propia puerta (81).

Con estos tres puntos el Real Madrid tiene 67 puntos, tres más que el Atlético de Madrid. Con 63 queda el Barcelona (3º), que el sábado continuó su mala racha en Liga al caer (1-0) al Valladolid (18º), su tercera derrota en los últimos seis partidos.

El Real Madrid, invicto en 2014 y fresco tras no jugar entre semana, entró con fuerza. Ya en el minuto 5 Ronaldo disparó con claridad y se encontró con el portero costarricense Keylor Navas, una de las grandes sorpresas del campeonato español.

Pero a la segunda el Balón de Oro 2013 no perdonó. Sirvió desde el córner el argentino Ángel Di María y Ronaldo, con un gran salto, remató de cabeza muy arriba para inaugurar el marcador en el que supone su 24º gol en Liga, de la que es el máximo realizador.

Tras el gol continuó el asedio blanco. El francés Karim Benzema (13), el galés Gareth Bale (14) y Di María (17) malograron sus opciones.

De nuevo el atacante francés, en gran estado de forma, rondó el gol en el 45+1, pero su cabezazo picado se fue al poste después de que lo rozara Navas.

El Levante, zarandeado por el Real Madrid, se fue al descanso con una única oportunidad en el primer tiempo. La tuvo el austriaco Andreas Ivanschitz en el minuto 21, pero su volea se fue por encima de la portería.

Al comienzo de la segunda parte llegó la sentencia de Marcelo. El internacional con la Canarinha, tras un regate con el cuerpo sin tocar el balón, disparó con la derecha, su pierna 'mala', para hacer el 2-0.

En el minuto 63 la situación se complicó todavía más para el Levante porque David Navarro fue expulsado por entrar por detrás en el centro del campo a Ronaldo.

En un festival de ocasiones, Benzema pudo hacer el tercero pero su remate se volvió a encontrar con la madera, esta vez con el larguero.

Finalmente Nikos hizo el tercero en propia puerta al rematar un centro de Marcelo sin aparente peligro.