Última Hora

Pérez Zeledón recibió al Saprissa en casa, con la necesidad de puntos para alejarse del último lugar. Saprissa llegó buscando puntos para seguir a la caza del primer lugar.

Los morados se llevaron el triunfo 0-1, tras un encuentro pobre, en el que los tibaseños no brillaron mientras bregaron a fondo para dejarse las tres unidades.

El primer tiempo fue aburrido, mal jugado y ayuno de ideas.

La primera emoción del juego fue un remate de Bryan Sánchez, que obligó al arquero morado a volar por los aires al minuto 23.

Los pupilos de Daniel Casas no mostraron mucho más que esto. Mientras tanto en la acera contraria el despliegue no era mucho mejor.

Los morados poco a poco fueron tomando control del balón y fue al 34’ cuando tras un tiro libre cobrado por Guzmán que el boliviano Saucedo encontró un resquicio en la zaga de los sureños para enviar el balón al fondo del marco.

Sin brillo y con mucha austeridad los morados dominaron las acciones del primer tiempo y se salvaron de no llevarse un gol en contra al minuto 45, tras una escapada de José Sánchez, que definió de mala manera ante Luis Ernesto Michel.

En el segundo tiempo el 0-1 que favorecía a los morados parecía encarnarse.

El panameño de Pérez Zeledón, Brunet Hay, al 48’ dominó en el área y tras desembarazarse de la marca de un zaguero tocó con fineza, pero Michel detuvo el envío.

Allí finalizaron las emociones, ya que los equipos no lograron encontrar el buen pie necesario para llevar peligro y emociones en el área rival.

El espectáculo fue igual de desteñido que la gramilla del Municipal de Pérez Zeledón, que está seca y dura y dificulta el tránsito del esférico.

Los minutos finales se vivieron con un Saprissa echado atrás, agazapado antes los embates desordenados del Pérez.

El juego terminó con el 0-1 en los carteles. Tres puntos que dejan a Saprissa en la lucha por el liderato y a un Pérez Zeledón preocupado con el precipicio del descenso.