Última Hora

Nacional

Canadienses buscan a Costa Rica como destino de turismo médico

Un ciudadano debe esperar hasta treinta y cinco semanas para recibir un tratamiento en Canadá...

Susana Peña Hace 3/9/2014 12:56:00 PM

Largas listas de espera hacen que los canadienses busquen servicios médicos fuera de su país. Por esa razón, Costa Rica fija su mirada en el mercado norteamericano.

Un ciudadano debe esperar hasta treinta y cinco semanas para recibir un tratamiento especializado en el sistema de salud de Canadá.

Según un estudio de la Promotora del Comercio Exterior, PROCOMER, este aspecto abre las puertas para que Costa Rica se posicione como un destino de turismo médico en ese país norteamericano.

Además del tiempo de espera, otros factores como servicios con estándares de calidad similares a los de Canadá, la capacidad económica de los ciudadanos para cubrir los gastos y la disponibilidad de tratamientos que no se realizan en ese país, beneficiarían a Costa Rica como destino de turismo médico.

Algunos planes de salud canadiense permiten financiar los costos de los viajes al extranjero, siempre y cuando sea en hospitales certificados.

Ante este panorama, PROCOMER ofrece asesoría y recomienda a los empresarios del sector médico realizar los trámites necesarios para captar a los turistas canadienses que buscan tratamientos médicos y estéticos fuera de su país.