Última Hora

Política

Ticos piden a diputados “ser honestos”, según encuesta de Opinión Pública

Personas señalaron la importancia de “evitar los conflictos en la Asamblea Legislativa”...

William Álvarez Hace 3/9/2014 7:57:00 AM

Los nuevos cincuenta y siete legisladores que serán parte de la Asamblea Legislativa ya fueron dados a conocer por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Ante esto, nacen también las primeras reacciones de los costarricenses para enlistar las labores que deberían realizar. Según la encuesta de Opinión Pública realizada por Borge y Asociados, lo que más piden los ticos es que los diputados trabajen.

Ante la consulta ¿cuáles son las tareas que usted les pondría a los nuevos diputados? Estas fueron las respuestas de la muestra.

26,6 % indicó que es importante que los diputados “trabajen por el país”. Para esto también un 6,4 % señaló la importancia de “evitar los conflictos en la Asamblea Legislativa”.

Las personas encuestadas indicaron la necesidad de que nuestros diputados sean honestos y tengan acciones concretas para reducir sus salarios. La misma investigación indicó que dos de los problemas más graves que deben atacar los diputados es la seguridad y la crisis de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Los datos son resultado de una encuesta realizada por Borge y Asociados, de carácter postelectoral. La misma se realizó del 11 al 21 de febrero, del 2014. La investigación contempló solo a personas que tuvieran teléfono fijo en su casa de habitación.

La muestra fue de cuatrocientas personas, y posee un margen de +/- 5 % y un nivel de confianza de 95 %.