Última Hora

Nacional

Padres deberán acatar nuevas regulaciones para el transporte de sus hijos

Quienes irrespeten las disposiciones se exponen a una multa de 198 000 colones...

Susana Peña Hace 3/8/2014 3:49:00 PM

Un nuevo reglamento introducirá cambios en la ubicación y los tipos de dispositivos para transportar menores en un vehículo.

El documento llenará el vacío que existe desde que entró en vigencia la nueva Ley de Tránsito. Ahora, los padres de familia tendrán especificaciones para el transporte de niños por su edad, peso y talla.

Según el reglamento, menores de 0 meses a un año con peso menor a los 13 kilos y de hasta 75 centímetros, necesitarán una silla llamada portabebé.

De uno a cuatro años, el dispositivo cambia a una silla convertible, para niños que pesen entre 9 y 18 kilos y midan entre 75 y 110 centímetros.

De cuatro a seis años será obligatorio contar con un asiento elevador o booster con respaldar, y de seis a doce años un dispositivo igual pero sin respaldar.

Pero de ahora en adelante no sólo se regulará el tipo de dispositivo, sino también la ubicación de éste dentro del vehículo.

Quienes irrespeten las disposiciones se exponen a una multa de 198 000 colones.

El reglamento ya fue revisado y se le hicieron las correcciones necesarias. Actualmente se encuentra en leyes y decretos de Casa Presidencial a la espera de su publicación.

Podría entrar a regir la próxima semana.