Última Hora

Nacional

Funcionarios judiciales piden arreglo de edificio después de terremoto de Nicoya en el 2012

Elevaron una enérgica protesta a la presidencia y la Corte Plena del Poder Judicial por la tardanza en el proceso...

Greivin Moya Hace 3/8/2014 1:41:00 PM

El  Concejo de Administración del Circuito Judicial de Santa Cruz, Guanacaste protesta por la tardanza en la reconstrucción del  edificio de los  tribunales. El edificio quedó afectado por el terremoto de Nicoya del  5 de setiembre del 2012.

En un acuerdo firme manifiestan que “ha pasado año y medio del terremoto que provocó serios daños en la estructura y no obstante las promesas de que sería reconstruido y reforzado en termino de seis meses luego del evento, no ha sucedido”.

Por eso elevaron una enérgica protesta a la presidencia y la Corte Plena del Poder Judicial por la tardanza en el proceso. También enfatizan que esto atenta contra la seguridad de los funcionarios y los usuarios.

Insiste el Concejo de Administración que durante este tiempo han insistido por diferentes medios y personas. Pese a estos esfuerzos el proceso de reparación y reforzamiento del edificio ha caminado tan despacio que ni siquiera se tiene el diseño definitivo de la obra.

Ellos argumentan que se trata de un asunto de emergencia que involucra la seguridad de las personas, más en una zona sísmica.