Última Hora

Baloncesto

Rockets también ganan a Pacers y Raptors consolidan liderato

En el Este los Raptors de Toronto ampliaron su racha triunfal...

Agencia EFE Hace 3/8/2014 1:02:00 PM

(EFE).- El gran momento de juego por el que atraviesan los Rockets de Houston quedó reflejado al ganar por paliza de 112-86 a los Pacers de Indiana, el equipo que comparte la mejor marca de la liga con los Thunder de Oklahoma City.

Si el martes conseguían la victoria con suspense (106-103) ante los Heat de Miami, el segundo mejor equipo de la Conferencia Este, sólo superados por los Pacers, ante Indiana, la máquina encestadora de los Rockets, encabezada de nuevo por el escolta James Harden, que anotó 28 puntos fue demoledora.

La mejor defensa de la liga, la de los Pacers (46-16), que perdieron el tercer partido consecutivo, nada pudo hacer para frenar a los Rockets que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos y un 53 (40-76) por ciento de acierto en los tiros de campo.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Rockets (43-19), novena en los últimos 11 partidos disputados, que se mantienen en el segundo lugar de la División Sureste a dos juegos y medio de los Spurs de San Antonio (45-16), que son primeros y segundos en la Conferencia Oese.

Si los Rockets consolidan su juego en el Oeste, en el Este los Raptors de Toronto ampliaron su racha triunfal y se afianzan en el liderato de la División Atlántico al caer derrotados los Nets de Brooklyn.

El alero Terrence Ross logró 18 tantos en la victoria de los Raptors por 99-87 sobre los Kings de Sacramento.

Los Raptors (34-26), líderes en la División Atlántico y que han ganado tres partidos seguidos, frustraron el regreso a Toronto del alero Rudy Gay, su exjugador que anotó 15 tantos con los Kings.

El ala-pivote David Lee logró 18 tantos en la victoria de los Warriors de Golden State, que vencieron 111-97 a los devaluados Hawks de Atlanta, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Los Warriors (39-24) sumaron tres triunfos consecutivos y se afianzan en el segundo lugar de la División Pacífico.

El pívot español Marc Gasol logró un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes que lo dejaron al frente de los Grizzlies de Memphis, que llegaron al United Center de Chicago y vencieron a domicilio (77-85) al equipo local de los Bulls (34-28), que sumaron tres derrotas en los últimos 10 partidos disputados, a pesar de los 18 tantos aportados por el ala-pivote Taj Gibson.

Los Grizzlies (35-26) sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos, pero son penúltimos en la División Suroeste y siguen sin avanzar por estar en la fase final de la Conferencia Oeste.

El ala-pivote alemán Dirk Nowitzki anotó 22 puntos y el base reserva Devin Harris encestó la canasta que marcó la ventaja definitiva en el triunfo de los Mavericks de Dallas, que vencieron 103-98 a los Trail Blazers de Portland (42-20).

El base Rajon Rondo consiguió 20 puntos y nueve asistencias en la victoria de los Celtics de Boston (21-41), que vencieron 91-84 a los Nets de Brooklyn, que rompieron racha de cuatro triunfos seguidos y con marca de 30-30 se alejan del liderato de la División Atlántico.

El pívot Al Jefferson aportó 28 puntos y tuvo el apoyo del base Kemba Walker que consiguió un doble-doble de 20 tantos y 14 asistencias en el triunfo de los Bobcats de Charlotte 101-92 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Los Bobcats (29-33) sumaron su sexta victoria seguida en su campo del Time Warner Cable Arena, y son terceros en la División Sureste.

El alero Kevin Love logró un doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes y guió el triunfo de los Timberwolves de Minnesota por 114-101 sobre los Pistons de Detroit.

Los Timberwolves (31-30) sumaron siete triunfos en los últimos 10 partidos y son terceros en la División Noroeste, pero fuera de los ocho primeros de la Conferencia Oeste que les da derecho a estar en la fase final.

El alero Carmelo Anthony logró 18 de sus 29 puntos en el primer cuarto y dio a los Knicks de Nueva York una victoria por 108-81 sobre los Jazz de Utah, la segunda consecutiva después de haber tenido racha de siete derrotas seguidas.

El ala-pivote Anthony Davis aportó un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes en la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans por 112-104 sobre los Bucks de Milwaukee, en duelo de perdedores.

Pero los grandes derrotados de la jornada fueron de nuevo Los Ángeles Lakers que perdieron por 126-134 ante los Nuggets de Denver en su visita al Pepsi Center después que la pasada noche habían sido humillados en su campo del Staples Center ante sus vecinos de Los Ángeles Clippers (94-142), la peor derrota de su historia.

La derrota dejó a los Lakers con marca de 21-42, la peor de la Conferencia Oeste y aseguraron su primera temporada perdedora en la del 2004-05 cuando la concluyeron con 34-48.

El alero Kenneth Faried logró su mejor marca como profesional al aportar 32 puntos, mientras que el pívot español Pau Gasol aportó 27 tantos y fue el líder de los devaluados Lakers.