Última Hora

Nacional

Día Internacional de la Mujer se vive con fútbol y tecnología

La campaña se desarrollará durante todo marzo y hasta el 11 de abril...

Teletica.com Redacción Hace 3/8/2014 10:12:00 AM

Bajo el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer, se realiza la Caravana Interactiva “Tenía que ser mujer”. Esta es una iniciativa que cuenta con tecnología, talleres cortos y un concurso de testimonios de empoderamiento de mujeres adolescentes y jóvenes.

La campaña se desarrollará durante todo marzo y hasta el 11 de abril. La misma recorrerá lugares de la Zona Sur, Liberia y San José. La  primera parada es este sábado en la Escuela Finca Guararí, Heredia, de 9 a.m. a 1 p.m.

El encuentro, organizado por Seprojoven, convoca a más de 100 niñas, adolescentes y jóvenes de León XII, Guararí (Heredia), Ricón Grande de Pavas y Los Cuadros de Purral.

Las asistentes participan en encuentros amistosos de fútbol, y además, reciben útiles escolares para apoyar sus estudios.

El proyecto Encuentro de la Liga FEM, es un evento anual realizado para conmemorar esta fecha femenina a través de actividades deportivas y educativas.

Según Ginet Vargas, del Instituto Humanista para la Cooperación al Desarrollo (Hivos), impulsadores de la campaña, “la idea de la caravana es facilitar el acceso a la tecnología y a los contenidos de la campaña especialmente a mujeres de comunidades con desventaja social, además que nos permite propiciar un espacio de reflexión y promoción del empoderamiento de las mujeres”.

La caravana se trasladará a cada zona gracias a un Tecnobús, una plataforma tecnológica móvil dotada de equipo tecnológico de punta y conectividad, que cuenta con 12 computadoras personales.