Última Hora

Salud

Mamás de blanco frente Hospital de Niños en solidaridad con Unidad Cardíaca

“En esta Unidad se salvan muchos niños, y con esta situación se esta manchando la integridad del hospital”, agregó Verónica González...

Luis Jiménez Valverde Hace 3/8/2014 7:42:00 AM

Este sábado en el Hospital Nacional de Niños se lleva a cabo, a partir de la una de la tarde, una manifestación pacífica, por mamás y familiares de quienes reciben algún tipo de servicio de la Unidad Cardíaca del centro médico.

Esto sucede después de que en los últimos días el hospital ha sido noticia por la investigación en contra de dos médicos, por supuesta negligencia en la operación de un menor de edad que murió durante la intervención, en enero pasado.

Verónica González, quien es la organizadora de la manifestación y madre de un niño que fue operado en la Unidad Cardíaca, cuenta a Teletica.com que hay muchos papás preocupados por las noticias de los últimos días que, según ella, deja mal parado a todo un departamento y no especifican que el problema es con los dos médicos investigados.

“El problema es que se señala a toda una Unidad y no solo a los dos doctores que están en investigación. Me duele mucho que los medios de comunicación difamen tanto contra la Unidad Cardíaca”, dijo González.

La protesta pacífica será en la parte frontal del hospital, mismo lugar donde se lleva a cabo la iluminación del árbol de navidad.

“La actividad pretende limpiar el nombre de la Unidad Cardíaca, por eso con pancartas, mantas, música, además del grupo “hospi-sonrisas”, estaremos vestidos de blanco como acto de solidaridad”, añadió, Verónica González.

Ella asegura que quieren que los papás que tienen en lista de espera a sus hijos en el hospital, y están preocupados por lo que pasa, confíen en esta Unidad, porque: “todos los que trabajan ahí son unos ángeles”, dijo.

“En esta Unidad se salvan muchos niños, y con esta situación se esta manchando la integridad del hospital”, agregó González.