Última Hora

Nacional

Gobierno de salida entrega 233 vehículos para la seguridad ciudadana en todo el país

Los vehículos doble tracción, además de automóviles, motocicletas y cuadraciclos, llegan para beneficio de la seguridad costarricense.

Luis Jiménez Valverde Hace 3/7/2014 4:37:00 PM

El gobierno de la República, liderado por la presidenta, Laura Chinchilla, hizo entrega en las últimas semanas, en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, de 233 unidades policiales para diferentes zonas del país.

Los vehículos doble tracción, además de automóviles, motocicletas y cuadraciclos se distribuyeron en oficinas policiales en todo el territorio. 

La administración, Chinchilla Miranda, hizo entrega la semana anterior de 32 vehículos, Toyota Hi Lux, para la provincia de Limón, con una inversión de poco más de 766 millones de colones. Las comunidades favorecidas son: Limón centro, Cieneguita, Liverpool, Valle de la Estrella, Guápiles, Ticabán, La Rita, Guácimo, Río Jiménez, Pocora, Siquirres y Matina.

Por su parte el cantón de Pérez Zeledón también recibió ayuda en materia de seguridad, con diez vehículos todo terreno y cinco automóviles. Esta inversión fue de 289 millones de colones.

También la comunidad de Turrialba, el cantón más grande de la provincia de Cartago, recibió 10 unidades para la Fuerza Pública.

El sábado anterior, la ciudad blanca de Liberia, Guanacaste, obtuvo 10 carros todo terreno, 26 motocicletas y cuatro cuadriciclos. Todo con un monto que alcanza los 422 millones de cólones.

Estas entregas se suman a los 85 vehículos, 17 cuadriciclos y 28 motocicletas que se entregaron el viernes anterior en la explanada del Museo de los niños, donde se invirtió 1.905 millones de colones. Estos elementos fueron asignados principalmente a unidades especializadas y a grupos operacionales de la Fuerza Pública.

Finalmente, este viernes se entregaron 6 nuevos vehículos en la inauguración de la nueva delegación de la Fuerza Pública en San Pedro de Montes de Oca, San José.

La gran inversión que realiza el gobierno llega a fortalecer la seguridad de todo un país.

 “Solo estando la Policía con lo mejor, puede dar lo mejor”, dijo el Ministro de Seguridad, Mario Zamora.