Última Hora

Los empresarios volvieron a hacer un llamado al candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís. Esta vez piden que anuncie cuanto antes quién podría ocupar eventualmente las sillas del Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

Luis Mesalles, vicepresidente de la Unión de Cámaras, dijo que cuando hay un cambio de gobierno siempre hay incertidumbre. En este caso, es de mayores cuestionamientos, ante la posibilidad de un partido nuevo en Zapote.

“Saber quiénes tienen esos puestos puede ser de influencia importante para el tipo de cambio, tasa de interés e incluso sobre impuestos”, dijo Mesalles.

Otros que están preocupados por no tener señales del posible grupo económico son los banqueros.

Según Anabel Ortega, directora de la Cámara de Bancos, la incertidumbre con el tipo de cambio del dólar, las tasas de interés, el déficit fiscal y el tema de la reforma tributaria inquieta a la banca estatal y privada.

“Conocerlos nos serviría para poder apoyar a los equipos en todo este proceso”, argumentó Ortega.

Al respecto, Helio Fallas, candidato a vicepresidente por el PAC, dijo que no se puede referir al tema, porque todavía no hay una decisión y todo el comando de campaña estaba este jueves 7 de marzo en una encerrona.