Última Hora

Internacional

Levante destaca en su revista a Keylor Navas: “El halcón de Costa Rica”

El equipo "granota" invita a conocer el perfil más personal del mejor portero de la Liga Española.

Julio Naranjo Hace 3/7/2014 12:13:00 PM

El equipo del Levante, en su revista del mes de marzo, invita a conocer el perfil más personal del mejor portero de la Liga BBVA, Keylor Navas.

El guardameta, a quien denominan “El halcón de Costa Rica”, habla de sus inicios en el fútbol, de cómo afronta el último tramo de campaña con su equipo y el desafío de defender el arco Tricolor en el Mundial de Brasil-2014.

En la primera parte de la entrevista, Navas habla de la familia y sus raíces costarricenses. “Sé de dónde vengo, donde nací, como me criaron, lo que pasé en mi vida y todo esto lo voy a recordar y llevar siempre en mi corazón”, comentó Keylor.

Navas recuerda que a los 5 años decidió ser portero y con forme quemó etapas, fue incrementando la admiración hacia otros guardametas, entre ellos el fallecido Lester Morgan. “Escuchaba que la gente decía que era un portero muy ágil y rápido, entonces estas cosas me llamaron la atención”, añadió.

De su paso por España, país donde llega con 23 años, indica que su ilusión fue ascender con el Albacete a Primera División, sin embargo el objetivo no se logró y su carrera deportiva tomó otro rumbo, el del Levante.

El futbolista oriundo de Pérez Zeledón explica sus rituales antes de cada partido. “La madre de un amigo me dijo: Cuando usted se hinca tiene que pedirle a Dios que le ponga un angelito a cada lado y que Él esté detrás suyo para que lo proteja. Esto me quedó gravado”, explicó.

Del Mundial, comenta que irá con la “mentalidad de superar fases”, y a pesar de que se presentan partidos complicados ante Uruguay, Inglaterra e Italia, Navas dice “que todo puede pasar”. “Es como cuando vienen a jugar a Ciutat de Valencia el Real Madrid o el Barcelona y la gente piensa que nos van a ganar fácilmente, pero se ha demostrado dentro de la cancha que son once contra once”, analiza.

Para finalizar, Keylor Navas hace referencia a la utilización de redes sociales y su página de internet “ya que es una forma de agradecer todo el apoyo”. El tico descarta involucrarse en la política a futuro y entre risas menciona que "está muy feliz con el fútbol".

Si quiere leer la nota completa, puede ingresar al siguiente enlace: http://1909.es/