Última Hora

Baloncesto

¿Y ahora quién podrá defender a los Lakers?

Los Lakers ostentan el peor récord de la Conferencia Oeste, con 21 victorias y 41 derrotas.

Javier Zúñiga Hace 3/7/2014 12:10:00 PM

No deja de ser triste ver los números y problemas que están teniendo Los Angeles Lakers en la presente temporada de la NBA (National Basketball Association), los cuales tocaron fondo la noche del jueves con la peor derrota en la historia de la franquicia: 142-94 frente a Los Angeles Clippers.

Distribuido por cuartos, el sufrimiento de los Lakers se fue agravando considerablemente, pues solo ganaron el último y por un punto (34-33), mientras que perdieron los primeros tres 29-27, 44-13 y 36-20.

Un total de ocho jugadores de los Clippers anotaron 10 puntos o más, mientras que por los Lakers solo lo lograron tres.

Pau Gasol continúa siendo el mejor hombre ante la ausencia de figuras como Kobe Bryant y Steve Nash. El español terminó con 21 puntos y 7 rebotes, pero verse rodeado de un equipo con falta de experiencia y además involucrado en un sin fin de rumores, se veía reflejado en su cara cada vez que era envíado al banquillo.

Los Lakers ostentan el peor récord de la Conferencia Oeste, con 21 victorias y 41 derrotas, cuando los mejores equipos, tanto del Oeste como Este, ni siquiera han perdido en 20 ocasiones. No son el peor equipo de la NBA porque existen los Milwaukee Bucks con 12 triunfos y 48 pérdidas.

El Staples Center se convirtió en territorio Clipper, pues los Lakers han perdido 8 de sus últimos 10 encuentros como locales, números muy similares a los que tienen en la carretera, donde han perdido 7 de los últimos 10.

La falta de liderzgo, y en muchas ocasiones motivación, inicia con su entrenador, Mike D'Antoni, quien desde que llegó a sustituir a Mike Brown no ha encontrado la fórmula para mantener ganador a uno de los equipos más laureados en la historia de la Liga (apuesto que ahora no suena tan mal la opción de que Phil Jackson regresara pero no viajara con el equipo).

Kobe Bryant no ha podido inyectar ese orgullo morado y oro por culpa de las lesiones, sin embargo, ya envió un mensaje para la próxima temporada: "La venganza es dulce y rápida".

Pero lo que no será fácil será tomarla sin figuras imponentes como Shaquille O'Neal, Magic Johnson, James Worthy, Jerry West, Elgin Baylor, Kareem Abdul-Jabbar, entre otros, encargados de que prácticamente todo jugador sueñe con llegar algún día a los Lakers.

El último intento por traer a un jugador de poder, con respeto en la Liga y que pudiera echarse el equipo al hombro cuando Bryant no lo lograra o no estuviese presente, se llama Dwight Howard, quien hoy impulsa a los Houston Rockets como uno de los candidatos al título.

Los Lakers se han dado cuenta de que es momento de una renovación, momento de sufrir y probablemente por varias temporadas, pero también de que es el primer paso para intentar regresar al olimpo sin la necesidad de gritar ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Tags