Última Hora

Noticias

Jerarca de la Caja aplaude aprobación en segundo debate de la interpretación auténtica de la Ley de incentivos Médicos

Jerarca de la Caja aplaude aprobación en segundo debate de la reforma a Ley de incentivos Médicos

Este jueves en horas de la tarde los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de ley de interpretación auténtica de los artículos 5 y 13 de la Ley 6.836, conocida como "Ley de Incentivos

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Este jueves en horas de la tarde los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de ley de interpretación auténtica de los artículos 5 y 13 de la Ley 6.836, conocida como “Ley de Incentivos Médicos”.

Con respecto a la decisión tomada en la Asamblea Legislativa, la directora ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS),  Ileana Balmaceda, se mostró positiva con dicha aprobación.

“Esta resolución es un sí fuerte y decidido al futuro de la Caja, como pocas veces hemos visto a todos los sectores amalgamados en el seno de la Asamblea Legislativa dar un paso al frente para proteger al Seguro Social”, señaló Balmaceda.

Por unanimidad los legisladores votaron a favor de esta reforma a la Ley de incentivos para profesionales de la salud, la cual dejaría sin validez al menos 2000 casos de médicos que reclaman el pago de más de 170 mil millones de colones a la Caja Costarricense de Seguro Social.

Según Balmaceda esta resolución representa un amplio reconocimiento público a los esfuerzos que viene realizando la institución para el rescate y fortalecimiento de  la institución más querida por los costarricenses.  

La funcionaria indicó que se compromete a seguir trabajando para brindar mejores servicios de salud, además Balmaceda aprovechó la oportunidad para agradecerle a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, por el apoyo en la convocatoria, así como a los diputados por extender la mano en defensa de una Institución que  es parte vital de la paz social de este país, estas reacciones fueron dadas a conocer mediante un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación.

La jerarca hizo  un llamado a  los cerca de  50 mil trabajadores de la institución a unirse en la búsqueda de mejores soluciones a los retos que enfrenta la institución.

 “Asumo el compromiso personal de mantener abiertas las puertas al diálogo y procurar, en forma conjunta, soluciones a los desafíos que se enfrentan”, puntualizó la jerarca de la CCSS.