Última Hora

En esta nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales  inaugurados el pasado 1 de marzo en Cañas, Guanacaste estuvo lleno de emociones.

En total participaron un total de 5.224 atletas de 75 cantones del país.                                                                      

Todos estos deportistas, desean llevarse la medalla de oro. Pero a veces el no conquistar el triunfo es motivo de llanto. Sin duda, las emociones abundan en estas competiciones.

Ana Laura Alvarado y Camila Matamoros, son atletas de salto con pérdiga. Ambas provienen de San Ramón.

Según las atletas esta es una las disciplinas menos practicadas en el país. Para ambas la presea dorada es el mejor trofeo y no obtener los resultados esperados puede ser una gran frustración para los atletas nacionales.

“Es algo difícil, son emociones que uno maneja, uno quiere ganar, pero a veces hay que estar satisfecho porque se hizo lo que se pudo”, expresó Camila Matamoros.

Por su parte, José Pablo Villalobos representante del cantón de la Unión en el tenis.  El obtuvo la victoria contra Alejandro Esquivel representante de San José.

“Es importante para mí porque es la segunda final a la que llegó en toda mi vida”, explicó Villalobos de 11 años.

En Guanacaste, los Juegos Nacionales se realizan en los cantones de Carrillo, Nicoya, Abangares, Tilarán, Bagaces y Cañas. Y en la Zona sur en Corredores, Coto Brus, Osa, Buenos Aires y Golfito.