Última Hora

Otros deportes

Nery Brenes: "Hace dos años yo era otro atleta"

Brenes es el único costarricense presente en este Mundial de Atletismo.

AFP Agencia Hace 3/7/2014 8:51:00 AM

El costarricense Nery Brenes, campeón en la anterior edición de la prueba de 400 metros, logró el pase a semifinales en el Mundial de atletismo en pista cubierta de Sopot (Polonia), este viernes, pero reconoció que será complicado revalidar el título porque se siente a otro nivel.

"No voy a mentir. Hace dos años yo era otro atleta, estaba en un tremendo nivel, pero ahora es otra cosa", admitió a la AFP tras su estreno.

Brenes fue segundo de la tercera serie, con un tiempo de 46.62 segundos, sólo superando por el dominicano Luguelín Santos (46.54). Los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos restantes accedían a la semifinal.

En el cómputo global de las cinco series, Brenes consiguió el noveno mejor registro de los treinta participantes en esta ronda inicial, en la que el más rápido fue el bahameño Chris Brown (45.84).

El atleta tico espera poder dar más en la semifinal para poder repetir al menos presencia en la final.

"Sé que va a ser difícil, pero lo más importante es saber que puedo dar más todavía. Cualquier cosa es posible. Hay que salir a correr y hacer las cosas bien", dijo.

Sobre sus principales rivales por un hueco en la final y por una eventual lucha por las medallas no quiso pronunciarse.

"Cualquiera puede ser. Todos somos los mismos ahora, partimos de cero", dijo.

Sin grandes problemas para asegurar la segunda plaza de su serie, el costarricense buscará una nueva final en el evento que más alegrías le ha dado en el pasado, con el oro de Estambul-2012 y los cuartos puestos de Valencia-2008 y Doha-2010.

Brenes, único costarricense presente en este Mundial en sala, tiene como marca personal el 45.11 con el que se coronó campeón del mundo hace dos años, pero esta temporada su mejor crono es 45.89, un tiempo que le dejaría en principio lejos de la lucha por las medallas.