Última Hora

Noticias

eValuando

eValuando: Un Ferrari manejado a control remoto con sistema operativo iOS

Este vehículo a control remoto en versión de carro Ferrari puede ser un dispositivo bastante divertido para la familia.

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Este vehículo a control remoto en versión de carro Ferrari puede ser un dispositivo bastante divertido para la familia. 

Este Ferrari a escala utiliza cuatro baterías doble A para funcionar, tiene luces frontales, traseras y direccionales, retrovisores retractables y su control remoto  es un iPhone o iPod Touch.

La comunicación entre el carro a control remoto y el teléfono se hace vía Bluetooth y realmente es muy sencillo. Una vez encendido el carro y  descargada la aplicación en el iPhone o iPod Touch se hace el pareo entre los dos dispositivos. 

La conexión es bastante rápida, prácticamente dura un segundo. Una vez hecha la comunicación lo que debe hacer el usuario es definir el punto en el que el carro está en neutro y luego el nivel de sensibilidad.  

Precisamente ese es uno de los puntos complejos del uso del teléfono como control, pues en ocasiones la manipulación es complicada por lo sensible que es. 

Sin embargo, en general, su uso es bastante divertido. Los giros a la izquierda y derecha son sencillos, al igual que el uso de la reversa. También el usuario puede poner las direccionales del Ferrari y encender y apagar las luces, adicionalmente, tiene un modo para su uso como Joystick.

 Lo mejor del Ferrari controlado por iPhone es su rápida conexión, que mantiene la comunicación a más de 10 metros y que no consume mucho recurso del teléfono. Sin embargo puede ser muy sensible.


Deloitte afirma que la era Post-PC aún no ha llegado


En sus predicciones para 2013 la compañía Deloitte afirma que la era Post-PC aún no ha llegado.  Esta afirmación la hacen basados en el dato de que durante este año el 80% del tráfico de Internet será a través de computadoras.

El informe de Deloitte indica que los dispositivos móviles y pantallas táctiles aun no sustituyen la experiencia del teclado físico y tamaños de pantalla.


iTunes vendió su canción número 25 mil millones 

El mercado de la música digital sigue creciendo y definitivamente ya no es una revolución, sino el diario vivir. 

Apple anunció que su tienda iTunes vendió su canción número 25 mil millones en poco más de 10 años de existir.

El título premiado fue Monkey Drums de Chase Buch y fue comprada en Alemania por Phillip Lupke, quien recibirá como premio una tarjeta de iTunes por 10 mil euros.