Última Hora

La primera “Casa Ronald McDonald” en Costa Rica construida a beneficio de la niñez, inaugurada este miércoles 5 de marzo, brindará unos diez mil hospedajes por año. 

El acto inaugural tuvo la presencia del director del Hospital Nacional de Niños, doctor Rodolfo Hernández, además de miembros de la Fundación Infantil Ronald McDonald, entre ellos el presidente, Edgar Muñoz.

El nuevo “Hogar lejos de Casa”, albergará a niños de zonas rurales que inician tratamiento médico en el Hospital Nacional de Niños, que podrán alojarse durante el proceso y recuperación con su familia. 

La casa fue construida en un punto estratégico, a tan solo 300 metros oeste de la entrada de emergencias del Hospital. Allí los pequeños tendrán un espacio de tranquilidad y comodidad, además de compartir en momentos difíciles con familiares.

La casa que fue construida en tres meses, cuenta con cuatro pisos, pero solo los dos primeros están totalmente terminados, a los otros dos les hace falta detalles de pintura, puertas, entre otros. El edificio consta de 30 habitaciones en total, para dos y tres personas.

La fundación logró este importante proyecto gracias a la colaboración de empresas y personas, sin embargo año tras año realizan varios eventos de recaudación de dinero: una cena de gala y torneos de golf. 

La Casa Ronald McDonald está en función, y adopta ya a pequeños del Hospital de Niños referidos por el mismo centro médico.