Última Hora

Otros temas

Tarifa de taxi aumentará ¢10

La metodología toma en cuenta la evolución en los costos de salarios, combustible y tipo de cambio durante el semestre anterior.

Teletica.com Redacción Hace 3/6/2014 3:46:00 PM

El servició de taxis en operación regular o flota roja aumentará 2,4% en promedio, mientras que los taxis que ofrecen el servicio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría mantendrán las tarifas aprobadas en 2012.

Así lo determinó la Autoridad Reguladora de los Servicios mediante una fijación extraordinaria.

Esta fórmula extraordinaria se aplica dos veces al año (febrero y agosto) con el fin de compensar los desequilibrios por el efecto inflacionario.

La metodología toma en cuenta la evolución en los costos de salarios, combustible y tipo de cambio durante el semestre anterior.

Taxis Unidos Aeropuerto Internacional Juan Santamaría S.A., queda por tercera vez, sin ajuste tarifario ya que se encuentran morosos con el pago del canon de regulación para los años 2006, 2007 y 2008. Los precios vigentes para este servicio seguirán siendo los publicados en setiembre 2012.

Estos montos para la flota regular regirán al día siguiente de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

La Aresep  explicó que las tarifas deben respetarse, sin importar el horario, el estado de las calles, la nacionalidad del pasajero y la cantidad de personas a bordo.

Además es obligación del taxista poner la “maría” una vez que el pasajero aborde el vehículo.

El único costo adicional que debe asumir el usuario es el pago del peaje en caso de que se requiera y sólo cuando está dentro del vehículo.

Los usuarios pueden denunciar las anomalías en el servicio de taxis de forma gratuita al llamar al 8000-273737.

Las tarifas para la flota roja para taxis tipo sedán quedaron de la siguiente forma: tarifa banderazo 615 colones, tarifa variable 615 colones, tarifa por espera 3545 colones, tarifa por demora 6150 colones.

Para taxis adaptados para personas con alguna discapacidad las tarifas quedaron de la siguiente manera: tarifa banderazo 615 colones, tarifa variable 620 colones, tarifa por espera 3570 colones, por demora 6200 colones.

Para taxi rural son: banderazo 615 colones, variable 775 colones, por espera 4005 colones y por demora 7750 colones.

La tarifa básica  para los taxis del aeropuerto Juan Santa María  es de 850 colones.