Última Hora

Nacional

Presidenta firma reforma a ley para que clase media tenga más opciones de vivienda

Esta semana la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y el Ministro de Vivienda, Guido Monge, firmaron la reforma a la ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda...

Luis Jiménez Valverde Hace 3/6/2014 1:48:00 PM

Esta semana la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y el Ministro de Vivienda, Guido Monge, firmaron la reforma a la ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, en beneficio de la clase media. 

Con la reforma, los costarricenses que quieran obtener un préstamo para vivienda tendrán más opciones disponibles en las mutuales, que ofrecerán nuevos instrumentos financieros para personas de bajos ingresos. 

Antes de la reforma a la ley Nº 7052, las mutuales podían aprobar préstamos de acuerdo a los resultados económicos anuales.

“Nos planteamos metas,  y logramos la reforma gracias a una alianza estupenda que se logró articular desde la Asamblea Legislativa, ya que esto no fuera posible si no hubiésemos tenido un grupo de diputados realmente conscientes del tema”, dijo la Presidenta. 

Por su parte el Ministro de Vivienda afirma que la administración, Chinchilla Miranda, demuestra así el gran apoyo a las familias para conseguir su vivienda.

Según información de Casa Presidencial, durante el año  2013 se formalizaron 10.061 bonos, de los cuales, las mutuales colocaron 4.047, lo que implica un 40% de participación. Con la reforma a la ley, se busca que las mutuales aumenten el porcentaje.