Última Hora

Nacional

Adjudican obras en arco norte de circunvalación por $141 millones

La empresa, será la encargada de diseñar la obra de 5,4 kilómetros, desde La Uruca hasta Calle Blancos, y construir la primera fase de La Uruca a la ruta 32.

Daniel Quesada Hace 3/6/2014 11:40:00 AM

El consorcio La Estrella- Hernán Solís, recibió la adjudicación para la construcción y diseño de la sección norte de la carretera de circunvalación.

La empresa, entonces será la encargada de diseñar la obra de 5,4 kilómetros que va desde La Uruca hasta Calle Blancos, para lo cual tendrá un plazo de seis meses.

En tanto, la fase constructiva adjudicada abarcará 4,1 kilómetros, desde la intersección de La Uruca hasta el cruce de la ruta 32.

El contrato establece que el desarrollo de este sector de la ruta se extenderá por 18 meses, iniciando en los primeros meses del año entrante.

Cristian Vargas, director ejecutivo del CONAVI, explicó que una vez adjudicada esta fase, por un monto de $141,16 millones, resta “esperar el refrendo de la Contraloría para dar la orden de inicio”.

La obra incluye la construcción de intercambios en La Uruca y la ruta 32, además de la construcción del puente sobre la quebrada Rivera, que será a cinco carriles.

El CONAVI explicó que el tramo hasta Colima se construirá a nivel del terreno, con dos carriles en cada sentido, uno más lateral en cada dirección.

Sin embargo, de ese punto hasta el inicio de la ruta a Limón, la obra será un “viaducto elevado” con el mismo número de carriles, y los laterales al nivel inferior.

“Las dos intersecciones que se contempla diseñar y construir con este proyecto, se construirán 3 niveles, un túnel, el nivel actual con rotonda y viaducto o paso elevado”, concluye el Consejo.