Última Hora

Otros deportes

Abogado de Pistorius acusa a testigo clave de alterar su testimonio

Otro testigo que declaró este jueves ante el tribunal dio en cambio crédito a la versión del atleta paralímpico de que fue todo un accidente.

AFP Agencia Hace 3/6/2014 11:26:00 AM

PRETORIA, 6 marzo 2014 (AFP) - El abogado de Oscar Pistorius acusó este jueves a un importante testigo de alterar su testimonio, en connivencia con su mujer, para "incriminar" al atleta, que comparece ante un tribunal de Pretoria acusado del asesinato de su novia el año pasado.

Siguiendo su estrategia de acoso a los testimonios contra su cliente, Barry Roux intentó demostrar que la primera descripción hecha por Charl Johnson, un vecino del atleta, sobre lo que ocurrió la noche de la tragedia difería de su declaración jurada ante el tribunal.

"Hay en usted una intención de incriminar", dijo Roux, añadiendo que Johnson se puso de acuerdo con su mujer, Michelle Burger, que declaró previamente.

"Usted quiere alejar cualquier duda de que en realidad esta versión es también la versión de su mujer", dijo Roux apuntando al testigo.

Johnson, informático de profesión, negó ante la jueza haber cambiado su testimonio en connivencia con su esposa.

La pareja había dicho ante el tribunal que oyó gritos y luego disparos en el apartamento de Pistorius la noche del 14 de febrero de 2013.

El atleta insiste en que mató por error a su novia Reeva Steenkamp, creyendo que estaba disparando contra un ladrón que se había escondido en su cuarto de baño. El lunes, al comienzo del juicio, se declaró "no culpable" del asesinato y que podría acarrearle 25 años de cárcel.

Otro testigo que declaró este jueves ante el tribunal dio en cambio crédito a la versión del atleta paralímpico de que fue todo un accidente.

"La primera cosa que dijo Oscar fue 'le he disparado, creía que era un ladrón y le he disparado'", recordó Johan Stipp, un radiólogo que acudió a casa de Pistorius justo después de escuchar los gritos y los disparos.

Según Stipp, el atleta "lloraba, rezaba, le hablaba a Dios, hacía promesas y pedía a Dios que por favor la dejara vivir". El médico añadió que la actitud del acusado le pareció sincera. "Estaba llorando, con la cara cubierta de lágrimas. Intentaba ayudarla", intentando despejar las vías respiratorias de su novia, recordó.

Stipp dijo temer incluso que Pistorius fuera a suicidarse, cuando lo vio subir a su habitación.

Este jueves se celebra la cuarta jornada de audiencias del caso, que está previsto que continúe hasta el 20 de marzo.