Última Hora

La Sele

"Sele" se despide con triunfo ante Paraguay (2-1)

Joel Campbell y Álvaro Saborío fueron los anotadores.

Javier Zúñiga Hace 3/5/2014 10:05:00 PM

La Selección de Costa Rica logró una cómoda victoria ante su similar de Paraguay, 2 por 1, este miércoles en el Estadio Nacional y en partido que correspondía a la despedida de la "Tricolor" con miras a lo que será el Mundial Brasil 2014.

El frío y poco público no impidió que los dirigidos por Jorge Luis Pinto aprovecharan la oportunidad para continuar convenciendo al técnico y brindarle una última alegría a la afición en la casa de todos.

Joel Campbell impidió que el primer tiempo terminara en un aburrido 0-0. El joven artillero tomó un balón rondando la  media luna y "bañó" por completo al guardameta sudamericano para abrir el marcador a los 44'.

La segunda parte permitió a ambos equipos realizar numerosas variantes, entre ellas quien sería el autor del 2 por 0, Álvaro Saborío.

El "9" aprovechó un servicio filtrado para definir en lo interno del área paraguaya con un remate rastrero y sellar la victoria tica cuando en el reloj corrían 73 minutos.

Cuando parecía que así quedaría el marcador, apareció Gustavo Gómez (86') para marcar el descuento luego de un potente servicio de tiro de esquina y no recibir marca alguna.

La victoria igualó el balance histórico con los guaraníes, quienes habían vencido a la "Sele" en tres ocasiones, mismo número de victorias que ahora posee la "Tricolor", además de un empate.

Tras este encuentro, Costa Rica cerrará su preparación en mayo y junio con un campamento en los Estados Unidos, donde aprovechará para medirse a Japón (2 junio) y a la espera de concretar otro fogueo.