Última Hora

Internacional

Boca celebra victoria 2-0 ante Olimpo con gol de Riquelme

"Tuve una lesión importante, pero volví más rápido de lo pensado. Pude ayudar un poco al equipo y pudimos ganar", señaló Riquelme.

AFP Agencia Hace 3/5/2014 8:19:00 PM

BUENOS AIRES, 6 marzo 2014 (AFP) - Boca se reencontró con la victoria y encontró un poco de alivio tras un mal comienzo de campeonato al vencer 2-0 a Olimpo, con un gol del estelar Juan Román Riquelme, en uno de los partidos jugados el miércoles por la sexta fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino.

En La Bombonera, Boca logró su segunda victoria del campeonato al superar a Olimpo con tantos de Juan Sánchez Miño (51) y de Riquelme (84, de penal), resultado justificado a partir de una propuesta más ambiciosa que la de su rival, pero todavía con bastantes aspectos por mejorar en el equipo del 'Virrey' Bianchi.

"Tuve una lesión importante, pero volví más rápido de lo pensado. Pude ayudar un poco al equipo y pudimos ganar", señaló Riquelme, que estuvo entre los titulares luego de casi tres meses, y que en este campeonato sólo había jugado unos minutos frente a Estudiantes.

Con este triunfo, Boca aún sigue lejos de los puestos de vanguardia, pero por el momento salió de las últimas posiciones, y se ubica a seis puntos del líder Colón.

En el sur bonaerense, Lanús se reencontró con el triunfo y alargó el mal momento de Racing, al que venció por 1-0 con gol de Fernando Barrientos (27), en lo que fue la cuarta derrota de la 'Academia' en sus últimos cinco cotejos.

Estudiantes tenía la posibilidad de regresar a la punta, pero tuvo que conformarse con el empate 1-1 que rescató Belgrano sobre el final, con tantos de Román Martínez (69) para el equipo platense, y de César Pereyra (87, de penal) para el 'pirata' cordobés.

El martes, el puntero Colón de Santa Fe, debió conformarse con un empate 1-1 como local frente a Godoy Cruz, en un partido en el que César Meli (64) puso en ventaja al 'sabalero', que buscaba su quinta victoria seguida, pero vio interrumpida su racha favorable con el empate que anotó de cabeza Leonardo Sigali (83).

Más allá de estar al frente de la tabla, Colón lucha por no descender, ya que en este momento ocupa el 16° puesto en la tabla de promedios, y lo mismo sucede con Godoy Cruz, que está 18° en la misma clasificación y, por ahora, está entre los tres equipos más comprometidos.

En La Plata, Gimnasia y Atlético Rafaela igualaron también 1-1, con tantos del volante uruguayo Omar Pouso (24), de cabeza, para el 'Lobo', mientras que Lucas Albertengo (44) logró la igualdad para el conjunto rafaelino, y en un partido muy malo, All Boys y Argentinos igualaron sin goles.

El miércoles por la noche también se medirán Newell's Old Boys-Vélez, mientras que el jueves será el turno de Arsenal-Quilmes, San Lorenzo-Rosario Central y Tigre-River Plate.