Última Hora

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, dio sus primeras impresiones en conferencia de prensa tras conocer en horas de la tarde el retiro de la campaña política por parte del liberacionista, Johnny Araya.

En su discurso, que inició pasadas las 6 p. m. en la sede del partido ubicada en Barrio La Granja, Solís aprovechó e hizo un llamado a los costarricenses para que asistan a votar el próximo 6 de abril.

“La marca más importante de la vida democrática es la emisión del voto, mientras no se realice no hay mandato legitimado. No somos individuos los que hablamos por el soberano, sino que el soberano tiene que actuar por él mismo”, dijo el candidato del PAC.

Aunque muchos lo dan como virtual ganador de los comicios,  Solís no cree en esta versión y asegura que le habría gustado ser elegido presidente en condiciones normales.

“No soy el presidente, necesito un voto, el suyo. Me hubiera gustado que esta campaña terminara como se debe, mediante el debate político. Había una escogencia entre la continuidad y el cambio. Esta fiesta democrática se empaña por la ausencia de uno de los contendores”, replicó.

Luis Guillermo, además añade que él y su equipo de campaña seguirán trabajando con la misma intensidad, aunque sí realizarán algunos ajustes.

“Iremos a pedir el voto de los costarricenses como si no tuviéramos ninguno. Algún gasto deberemos de hacer. Asumo con mucha responsabilidad esta convocatoria. Nos tomaremos unos días para planificar y rellenar algunos espacios con especial cuidado”, indicó el candidato.