Última Hora

Voto 2014

Claudio Alpízar: “Lo que hoy recoge el PLN es fruto de una cadena de errores”

Para el analista, “no es propio del PLN esa actitud, no puede el temor a una derrota humillante estar sobre la defensa de principios y proyectos”...

William Álvarez Hace 3/5/2014 2:27:00 PM

“Abandono la campaña electoral”, indicó la tarde de este miércoles 5 de febrero el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.

Ante esto el analista Claudio Alpízar manifestó que, “para un partido como Liberación Nacional es más dolorosa una renuncia a luchar por la Presidencia, que perder en las urnas”.

“Una renuncia a dar la batalla representa para el partido más histórico de nuestra Segunda República, la derrota más traumática y humillante”, aseveró Alpízar.

Para el analista, “no es propio del PLN esa actitud, no puede el temor a una derrota humillante estar sobre la defensa de principios y proyectos”. Además enfatizó que está decisión “le imposibilita a Luis Guillermo Solís (cómo posible ganador) una mayor legitimidad con el voto ciudadano”.

“Toda la estrategia durante todo el año de campaña fue muy mal planteada y dirigida, lo que hoy recoge el PLN es fruto de una cadena de errores, que lo llevan a una derrota jamás imaginada”, enfatizó el analista.

“Esto obliga al PLN a buscar una restructuración total y una revisión general de cara a su futuro político como partido”, concluyó Claudio Alpízar.