Última Hora

Internacional

FIFA sanciona a cinco clubes sudamericanos por infracciones en traspasos

Estos cinco clubes son los primeros en ser sancionados por "traspasos puente".

AFP Agencia Hace 3/5/2014 12:21:00 PM

Un club uruguayo y cuatro argentinos fueron sancionados por haber realizado infracciones en traspasos de jugadores, anunció este miércoles la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Tras una investigación, la comisión de disciplina de la FIFA infligió al club uruguayo Institución Atletica Sud América una prohibición de comprar o vender jugadores a nivel nacional e internacional durante dos temporadas, así como una multa de 40.000 francos suizos (32.000 euros).

Los cuatro clubes argentinos, IA Central Cordoba, CA Independiente, Racing Club y CA Rosario Central, recibieron una advertencia y multas que van de 15.000 a 50.000 francos suizos (12.000 a 40.000 euros).

Estos cinco clubes son los primeros en ser sancionados por "traspasos puente", es decir el traspaso de un jugador a través de un club en el que nunca se alineó, señaló la FIFA en un comunicado.

"Los traspasos de jugadores a clubes argentinos se realizaron a través de la Institución Atlética Sud América por motivos no deportivos. El club uruguayo fichó a seis jugadores por periodos extremadamente breves y estos no saltaron al campo con los colores de la Institución antes de ser traspasados a uno de los clubes argentinos", añade el texto.