Última Hora

Según una encuesta post electoral de la Universidad de Costa Rica, Luis Guillermo Solís triplica la intención de voto sobre Johnny Araya de cara a la segunda ronda.

El estudio se realizó a 1200 personas del 3 al 13 de febrero anterior.

El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR, hizo la encuesta de forma telefónica y los resultados tienen un margen de error de 2,83 puntos.

En intención de voto, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana tendría un apoyo del 64,4 por ciento, mientras que Johnny Araya de Liberación Nacional alcanzaría el 20,9 por ciento.

Solís triplica en apoyo a Araya, según los datos de la Universidad. Mientras que un 14,7 aún está indeciso de por quién votaría.

Los datos señalan que la mayoría de votantes que dieron su apoyo a Villalta, Guevara y Piza en la primera ronda, apoyarían a Solís para el 6 de abril.

Además, el estudio muestra las fuentes de información que fueron determinantes para decidir el voto en la elección de primera ronda.

Los debates fueron el principal medio, con un 33 por ciento, seguidos por programas de opinión en televisión y noticias con 21,2.

Más abajo están las redes sociales, los programas de gobierno y periódicos.

Mientras que las encuestas y programas radiales cierran con 0,9 por ciento como medio de influencia para decidir el voto.