Última Hora

El primer puente definitivo de Circunvalación ya está listo, únicamente falta terminar de colocar algunas barreras de seguridad.

Este miércoles a partir de las 5 de la mañana se habilitarán cuatro carriles sobre la estructura, únicamente separados con conos.

De esta forma, las autoridades esperan desahogar el tránsito y darle un respiro a los conductores, los más afectados desde el inicio de las obras.

Con el primer puente, inicia el fin de una historia que comenzó con un hundimiento en agosto del año anterior, y que obligó a modificar la rutina de miles de trabajadores y convirtió las presas en algo de todos los días.

Los puentes bailey formaron parte del paisaje durante siete meses, pero ahora el Conavi asegura que esta solución será la definitiva.

Si va a transitar por la nueva estructura, tome en cuenta que se mantiene la velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y el peso máximo de 40 toneladas.

Este mismo miércoles iniciarán las obras para levantar el segundo puente. Según el MOPT, el fin de la historia en la Circunvalación podría llegar a mediados de abril.