Última Hora

Internacional

La carta de Piqué a su ángel de la guarda: Puyol

"Ha llegado el día. Te vas. Aunque es ley de vida, es imposible imaginarme un Barça sin ti", escribe el central azulgrana.

Julio Naranjo Hace 3/4/2014 4:57:00 PM

Carles Puyol fue claro y concreto este martes en conferencia de prensa: “A fin de temporada rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que quedan de contrato”, comentó el capitán azulgrana.

El anuncio del central que en el próximo mes de abril cumplirá 36 años, ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, donde destaca un mensaje publicado en Facebook por parte de su compañero de equipo y selección, Gerard Piqué.

El número “3” del Barca, resalta la trayectoria y aprendizaje sustraído de un estandarte blaugrana que se mantuvo por 19 años en el club. En una emotiva carta escrita en catalán, Piqué expresa todas las emociones que le genera despedirse de su “ángel de la guarda”.

"Mi ángel de la guarda

Ha llegado el día. Te vas. Aunque es ley de vida, es imposible imaginarme un Barça sin ti. Si miro atrás y recuerdo París o Roma, la primera imagen que me viene a la cabeza eres tú levantando la Copa de Europa. En Wembley le cediste el honor a Abi, detalle que aún te hace más grande. Mi generación y las que vienen detrás no saben qué es un Barça sin 'Puyi' en la defensa, con el brazalete y el '5' a la espalda. Supongo que ya nada será lo mismo.

Te conocí hace casi 6 años. Tú eras el capitán y emblema del equipo, y yo un juvenil que venía a comerme el mundo. Desde el primer día tuvimos una gran relación, tanto dentro como fuera del campo. A tu lado me sentía protegido, sabía que si un día fallaba, tú estarías allí para salvarme. Eras mi ángel de la guarda.

Quiero que sepas que echaré de menos nuestras charlas en el vestuario, tus consejos y, sobre todo, tus "broncas" sobre el terreno de juego. Eres único e irrepetible. Me hace mucha gracia cuando hablan de fichar al 'nuevo Puyol'. Que sigan buscando, porque nunca lo encontrarán.

Gracias por todo, Puyi".