Última Hora

Cultura

Presidenta firma reforma a la ley de Premios Nacionales de Cultura

Este martes la presidenta de la República, Laura Chinchilla, en compañía del Ministro de Cultura, Manuel Obregón...

Luis Jiménez Valverde Hace 3/4/2014 4:30:00 PM

Este martes la presidenta de la República, Laura Chinchilla, en compañía del Ministro de Cultura, Manuel Obregón, firman la reforma a la ley de Premios Nacionales de Cultura.  

“Uno de los principales cambios que establece la nueva ley es la equiparación del premio Magón con el nuevo premio de Patrimonio Inmaterial, Emilia Prieto, que reconoce de manera equilibrada el aporte de los haberes populares y académicos”, dijo Chinchilla.

Esta ley que incentiva la excelencia, aportes y desarrollo a la cultura costarricense, fue aprobada por el Congreso el pasado 13 de febrero, con 39 votos a favor.

“El premio reconoce la labor a quienes se dedican al fortalecimiento de las diferentes culturas que conviven en nuestro territorio”, añadió la Presidenta.

En los premios de cultura que son entregados anualmente, puede participar cualquier persona, física o jurídica, lo único que se debe de hacer es presentar ante la instancia administradora, el nombre de la, o las personas, grupos y organizaciones que pueda ser candidato para la premiación.

Esta nueva ley entra en vigencia a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta.