Última Hora

En la edición de este martes, el diario New York Times publicó la corrección de un artículo que fue escrito el 20 de enero de 1853.

The Times, explicó que el artículo cuestionado, trata sobre la historia de Solomon Northup, un afroamericano libre que fue secuestrado y vendido como esclavo.

El caso de Northup, fue plasmado en la película “12 de esclavitud” que ganó el Óscar como la mejor película de los premios Oscar.

El problema fue que en el artículo, el nombre Northup se escribió mal; es decir, en dos ocasiones aparece de dos formas diferentes. En el cuerpo sale como Northorp y en el encabezado aparece Northrup.

Como los Óscar lograron enfocar toda la atención en la cinta “12 años de esclavitud “, un usuario de Twitter se puso a rebuscar en los archivos viejos del periódico y encontró la historia. Apenas se dio cuenta de que tenía un falló, lo hizo público en las redes sociales.

El periódico le dio las gracias a Hollywood y a Twitter por sacar a la luz el error.

“Los errores salieron a la luz el lunes después de que un usuario de Twitter señaló el artículo de los archivos de The Times”, decía la corrección.