Última Hora

Dos mexicanos, parte del cartel de los “Caballeros Templarios”, utilizan una sociedad anónima para un negocio de venta de carros y decoración de vehículos en Costa Rica.

Servando Gómez Martínez, alias “la tuta” o “el profe”, es el líder de uno de los carteles más sangrientos de México, los “Caballeros Templarios”.

Por su cabeza, las autoridades mexicanas y estadounidenses dan una recompensa de 2,5 millones de dólares.

Este grupo utiliza una sociedad anónima en nuestro país, de la cual Telenoticias se reserva su nombre, para legalizar un negocio de venta de carros y decoración de vehículos.

Dos de los mexicanos vinculados cumplen actualmente prisión preventiva.

Son los hermanos Victoriano y Jorge Alvarado Carrillo, quienes serían subordinados de uno de los líderes de los  caballeros templarios en Michoacán y a quien recientemente vincularon como parte de las autodefensas que se armaron en esa zona mexicana.

En la sociedad anónima que se encuentra en el país, figuran un costarricense y tres colombianos.  

El 28 de junio del 2013 la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Alajuela desarticuló una célula de esa organización mexicana.

En la operación lograron la captura de varios mexicanos y costarricenses quienes, de hecho, formaban parte de varias sociedades anónimas que respaldaban algunos negocios en el país.

Los “Caballeros Templarios” mantiene el control de Michoacan en México y están en una guerra a muerte con el cartel de Jalisco y los Zetas.