Última Hora

Nacional

Iglesia Episcopal se une a la no discriminación homosexual

"Ante Dios, todos somos iguales", este lema une no solo a la Iglesia Episcopal con el Movimiento Diversidad, sino a otras organzaciones que realizaran este martes a las 5p.m. un cine foro

Teletica.com Redacción Hace 3/4/2014 11:50:00 AM

En tiempos de cuaresma, la Iglesia Episcopal Costarricense invita a sus creyentes y a la población en general, a reflexionar sobre la no discriminación a la población homosexual.

Ante este llamado, el Movimiento Diversidad, la Iglesia Luterana Costarricense y la ONG estadounidense Humans Rights Campaign, realizarán un cine foro este martes de 5 de la tarde a 8 de la noche, en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Costa Rica.

Héctor Monterroso, obispo de la Iglesia Episcopal, asegura que esta es la primera vez que dicha Iglesia se une a este tipo de movimientos en el país, pero a nivel mundial (especialmente en Estados Unidos) la iglesia lleva 30 años reflexionando sobre este tema.

“En nuestra Iglesia tenemos un lema “Todos son bienvenidos”, nuestra iglesia tiene una dinámica en los espacios de reflexión; el primer principio es que no juzgamos, no condenamos y el segundo, es que aprendemos a escuchar”, puntualizó el señor obispo.

Por su parte, Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad, consideró que “el Movimiento celebra que hayan iglesias cristianas de gran trayectoria que abren sus puertas a la lucha contra la discriminación pero, a eso se unen algunas iglesias evangélicas y luteranas que han dicho que no son discriminatorias, por el contrario acogen a los grupos”.

La Iglesia Episcopal Costarricense llegó al país en 1971 y fue fundada en 1789 en los Estados Unidos. Se asemeja a la religión católica, pero se diferencia en que tanto los clérigos como los laicos, toman decisiones en conjunto; al igual que interpretan distinto los sacramentos de la confesión.

La también conocida como Iglesia Anglicana, se encuentra en San José, Heredia y Limón, y en total existen tres parroquias y 17 congregaciones en Costa Rica.