Última Hora

La indumentaria que utilizará la Selección Nacional en el Mundial de Brasil fue presentada este lunes por la marca Lotto, con la sorpresa de que el nuevo diseño y la combinación de colores, no han sido del total agrado en los aficionados costarricenses.

Aunque el uniforme y la parte estética no deben influir en el aspecto deportivo, comentarios en redes sociales dejan en evidencia que la piel que lucirá la Tricolor, en lugar de venir a calentar el ambiente mundialista, lo ha enfriado.

“Dicen que el mundial es una fiesta y a una fiesta se va con la mejor vestimenta”, opina Patricia Navas en el perfil de Facebook de Teletica Deportes, sobre la “sencilla” camiseta roja y azul que tendrá la ‘Sele’ como primer uniforme; y la blanca con rojo, que será la alternativa.

Otros como Mauricio González García, critican la poca capacidad innovadora por parte de la marca para diseñar la camiseta de la única selección que patrocinan en la cita mundialista. “Les dio un derrame pensando a los diseñadores ¡Ah bárbaros! Todavía las ponen a la venta en 45.000 colones, están locos”, indica.

“Que uniforme más espantosamente horrible. Con los colores de mi Costa Rica se ven diseños tan hermosos en otros países y salen con este espanto de uniforme”, atiza German Silva Miranda.

Ante las críticas, hay otros que consideran que independientemente de tener una indumentaria  “fea o bonita”, la camiseta se debe sudar con esfuerzo y lograr hacer historia. “Para mí cualquier uniforme que utilice cualquier tico dentro y fuera del país, siempre va a ser el más bello y más si lleva nuestra bandera azul y rojo, ¡Vamos Sele!”, argumenta Ernesto Alonso Bogantes.

Costa Rica debutará ante Uruguay el 14 de junio en Fortaleza, luego jugará el 20 ante Italia y finalizará la fase de grupos ante Inglaterra el 24 del mismo mes. Si por la víspera se saca el día, Costa Rica no tendría ningún problema para lucir su uniforme tradicional en estos tres partidos.