Última Hora

ENSALADA DE POLLO CON ADEREZO DE GUANÁBANA

Ingredientes:

- 2 filetes de pollo (adobadas con chimichurri, sal y pimienta)
- 2 lechugas (lavadas y cortadas con las manos en trozos medianos)
- 1 caja de tomates cherry (partidos a la mitad)
- 1 paquete de palmito fresco

Ingredientes aderezo:

- 1 taza de pulpa de guanábana
- 1/2 taza de agua
- 1/4 taza de vinagre de manzana
- 10 hojas de hierba buena
- 1/4 de taza de licor de naranja
- 1/4 taza de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de aceite

Preparación: Ase o cocine a la plancha los filetes de pollo, sellándolos y dorándolos a bonito color por ambos lados, cocinando por 5 minutos a cada lado. Retire y deje enfriar, o si lo desea sírvalos calientes. Cocine el palmito en agua con sal hasta que esté levemente tierno, siempre conservando una textura firme, retire, enfríe, corte en rodajas en forma diagonal y reserve.

En la licuadora, agregue la pulpa de guanábana, el agua, vinagre, hierba buena, azúcar, sal y pimienta. Licúe todo bien hasta lograr una mezcla homogénea y ligera. Agregue el licor de naranja, mezcle ligeramente y finalmente agregue el aceite a modo de chorro fino con la licuadora encendida para lograr la emulsión. Sirva como aderezo de cualquier ensalada.

Si desea servir la ensalada de manera moderna, corte el pollo (cocido y frío), en fajitas, mezcle con las lechugas, los tomates, el palmito y la mitad del aderezo, mezclándolo en forma envolvente y sirviéndolo inmediatamente para saborear las lechugas con su textura crujiente y fresca. Ensalada de pollo con aderezo de Guanábana.

 

Chef: Óscar Castro.