Última Hora

Internacional

Puyol dejará el Barça al final de temporada

"Tarzán" marcó su primer gol de la temporada el domingo pasado en la victoria del Barça 4-1 frente al Almería.

Javier Zúñiga Hace 3/4/2014 9:08:00 AM

Este martes en una comparecencia ante la prensa, en la que no aceptó preguntas, el defensor y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, anunció que dejará la institución una vez finalizada la presente temporada.

A sus 36 años, y en gran parte por las lesiones, Puyol ha tenido una campaña modesta, en la que solo ha disputado un total de 12 partidos entre Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League.

"Tarzán" marcó su primer gol de la temporada el domingo pasado en la victoria del Barça 4-1 frente al Almería.

"Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones, necesito descansar", señaló el zaguero. "Pero no lo dejo ahora, quedan 3 meses en los que lucharé por el club", agregó.

Su futuro en otra liga aún no está decidido, pues como mencionó, desea concentrarse en los objetivos del conjunto azulgrana, que se mantiene en la lucha por las tres competiciones (Liga, Copa y "Champions").

A lo largo de los años ha conquistado 6 ligas, 3 Liga de Campeones, 2 Copa del Rey, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopa de Europa y 6 Supercopa de España.

Al final de temporada volverá a ofrecer una conferencia de prensa en la que atenderá preguntas y se despedirá de compañeros, medios y aficionados.