Última Hora

En la disciplina del tenis, ya se están conociendo los primeros sembrados en semifinales, es decir, los deportistas que van por las medallas.

Una de esas tenistas que han destacado en el tenis, viene desde una zona alejada del Valle Central, donde se concentran más las academias de esta disciplina.

Son de esas atletas que por pasión, buscan la forma de desarrollarse en el deporte, como sea.

A sus 14 años, llega como la número uno del ranquin nacional de tenis, en su categoría. Para lograr estar ahí se necesita ir un paso más que los demás.

Para ella las condiciones son diferentes, vive en Buenos Aires de Puntarenas.

Ahí aprovecha que una empresa Piñera les deja usar una cancha, para trabajar. Ese puesto en el ranquin se lo ha ganado con cada gota de sudor en las canchas.

En estos Juegos Nacionales ya está sembrada en semifinal en individual, y en dobles ganó el pase a esa instancia ayer, junto a su compañera Alena, en condiciones muy complicadas el viento es muy fuerte y dificulta la técnica dentro de la cancha.

Podría haberse dado por vencida porque no siempre tiene una cancha donde entrenar, ni las facilidades que se pueden encontrar más cerca del Valle Central.

Ella es diferente, ella aprovecha al máximo los recursos para escalar.

En la delegación de buenos aires, hay cinco tenistas. Hasta el momento ya lograron clasificarse a siete semifinales y con esto se  aseguran por lo menos siete bronces.