Última Hora

Para algunas, el triunfo es estar dedicada a su casa, para otras el sentirse ganadora depende del trabajo que consiga o la profesión a la que se dedique.

Pero hay mujeres que se sienten triunfadoras por cumplir con esos dos aspectos.

Son muchas las mujeres que son jefes de hogar, y muchas las que necesitan tener claro el concepto de triunfo para caminar hacia él.

Así que hoy, vamos a hacer un perfil de las características que necesitan las mujeres para considerarse triunfadoras, y aunque son condiciones para cualquier persona, queremos enfocarlo en ellas.

Sixto Porras, director del programa enfoque a la familia y Roselyn Vargas, psicóloga de la organización conversaron con nosotros sobre esto.

Podemos considerar triunfadora a una mujer, porque ella misma decidió serlo, porque salió adelante a partir de una situación difícil.

Ambos especialistas coinciden en que el triunfo no está definido por el factor económico o por lo que la sociedad considere triunfo.

“No hay nada más bello que el viaje al mundo interior para encontrarse con uno mismo”, expresó Porras.

Triunfo es entender que no todos los sueños se van a cumplir, pero el triunfo nos permite darle vuelta a la circunstancia para salir adelante en medio de una realidad.

Por su parte Vargas, agregó que es importante que las mujeres reconozcan sus cualidades y sus debilidades.

Los principios que guían al éxito y a la realización personal son: desarrollar aceptación, autoestima, confianza y seguridad, enfrentar miedos y complejos, ignorar el rechazo y la burla, perdonar, dejar atrás el rencor, liberación del pasado, amar el presente, tener un sueño que inspire, definir metas y alcanzarlas, apreciar a quienes están alrededor, ser agradecidos y tomar tiempo a solas para descansar.

Para contactar a cualquiera de estos especialistas puede llamar al: 2216 9292. En www.enfoqueala familia.com.