Última Hora

Internacional

Diego Costa agita a España en amistoso contra Italia para Mundial-2014

Italia, por su parte, no podrá contar con su delantero estelar Mario Balotelli

AFP Agencia Hace 3/4/2014 6:36:00 AM

MADRID, 4 marzo 2014 (AFP) - España recibe a Italia, el miércoles (21h00 GMT) en el estadio Vicente Calderón de Madrid, en un duelo entre las dos finalistas de la Eurocopa-2012, que servirá de preparación del Mundial-2014, en el que el hispano-brasileño Diego Costa hará su puesta de largo con la Roja.

Costa, ariete del Atlético de Madrid, debutará con su país de adopción en el estadio de su equipo. Además lo hará ante Italia, equipo contra el que jugó sus primeros minutos con Brasil, en uno de los dos amistosos que disputó antes de optar por España.

La decisión del delantero, autor de 21 goles este año en el campeonato español, levantó una gran polvareda en su país de nacimiento. Costa, de 25 años y que llegó a España hace siete, optó por la Roja y, tras no poder debutar en noviembre por lesión, finalmente lo hará el miércoles.

El seleccionador Vicente Del Bosque probó el lunes un once en el que estaba el 'fichaje' de la Roja. Además de Costa, Thiago Alcántara ocupó el lugar habitual de Xavi Hernández, que ayer no se entrenó con el grupo por tener ligeras molestias y descansó junto con Sergio Ramos y Cesc Fábregas.

Thiago, titular indiscutible en el Bayern Múnich, también tiene procedencia brasileña -su padre es Mazinho, campeón del mundo en 1994-, pero siempre ha jugado en las categorías inferiores de la Roja.

De 22 años, debutó en 2011 y desde entonces ha jugado cuatro partidos. No ha logrado tener continuidad por las lesiones pero siempre ha estado en los planes de Del Bosque como un hombre de futuro.

"Thiago es un chico que ha debutado con nosotros, no se le puede considerar un novato", dijo el técnico el pasado viernes sobre el excentrocampista del Barcelona.

Sin Gerard Piqué, fuera de la convocatoria por lesión, y con Sergio Ramos en el gimnasio tras el duro partido que jugó el domingo ante el Atlético de Madrid (2-2), Del Bosque optó en el entrenamiento por una inusual pareja de defensas, formada por Raúl Albiol, del Nápoles, y Javi Martínez, del Bayern Múnich.

A 100 días para el comienzo del Mundial, en el que España defenderá la corona lograda hace cuatro años en Sudáfrica, el choque contra Italia será el último que dispute la Roja antes de que a mediados de mayo el técnico publique una preselección de 30 futbolistas, de los que 23 viajarán a Brasil.

Encuadrada en el grupo B de la primera fase, junto con Holanda, en lo que será una reedición de la final de Johannesburgo (1-0 para la Roja), Chile y Australia, España disputará en el camino hacia Brasil dos amistosos; ante Bolivia (30 de mayo en Sevilla) y El Salvador (7 de junio en Washington).

Italia, por su parte, no podrá contar con su delantero estelar Mario Balotelli, lesionado en un hombro. En el grupo de Cesare Prandelli se estrenan el defensa del Parma Gabriel Paletta y el ariete del Torino Ciro Inmobile, mientras que Mattia Destro regresa al grupo.

Además la lista se ha visto alterada por la baja de última hora de Daniele de Rossi, que no entró debido a que no respetó el código ético de Prandelli al propinar un puñetazo el sábado al jugador argentino del Inter de Milán Mauro Icardi. El medio de la Roma ha sido además sancionado con tres partidos en la Serie A.

La 'Azzurra' está encuadrada en la primera fase del Mundial en la llave D, considerado el 'Grupo de la Muerte', junto con Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.