Última Hora

Noticias

Ministerio de Salud clausura clínica señalada por mala praxis a exmodelo

El Ministerio de Salud clausuró la clínica de procedimientos estéticos y cirugía plástica propiedad del médico Andrés Vargas Scott, quien es señalado por una mala praxis a la exmodelo Cristina

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

El Ministerio de Salud clausuró la clínica de procedimientos estéticos y cirugía plástica propiedad del médico Andrés Vargas Scott, quien es señalado por una mala praxis a la exmodelo Cristina García.

La noticia fue confirmada por la oficina Regional Central Sur del Ministerio de Salud, sede de la entidad que tiene la jurisprudencia sobre el establecimiento que fue denunciado por García.

Ella asegura que el doctor le inyectó sustancias tóxicas, cuando acudió al Lindora Cosmetic Center para realizarse un procedimiento estético para rellanar los camanances en sus glúteos.

García denunció al médico, por introducirle el polímero PMMA, el cual según ella es un tóxico prohibido que le produjo serias complicaciones en su salud.

A raíz de esas complicaciones, la mujer debió operarse, en el hospital mexicano Los Ángeles de las Lomas, donde le extrajeron parte del veneno.  Sin embargo, afirma que no logró reponerse y su vida no ha vuelto a ser igual a raíz de las consecuencias del procedimiento realizado por Vargas.

Según informó el bufet Júrisis, firma de abogados que compone la defensa de García, el cierre del establecimiento se dio debido a que éste tenía permisos como consultorio médico, sin embargo, en el sitio web ofrecen complejos procedimientos quirúrgicos.

Mientras tanto, Daysi Corrales, ministra de Salud, por esa razón y la "discordancia entre el permiso sanitario y la publicidad en internet" es que se procedió a cerrar el local.

El cierre de la clínica ocurre dos semanas después de que Cristina García presentara la denuncia ante el Ministerio de Salud. Ella sostiene que a raíz de la intervención médica su vida aún está en riesgo.