Última Hora

Nacional

A partir de ahora varios cuerpos policiales podrán realizar infracciones de tránsito

La semana anterior fue aprobado mediante un decreto un reglamento que permite a la policía municipal capacitar a sus oficiales para realizar labores de tránsito.

Gabriela Badilla Hace 3/3/2014 5:27:00 PM

La semana anterior fue aprobado mediante un decreto  un reglamento que permite a la policía municipal capacitar a sus oficiales para realizar labores de  tránsito.

Dicho reglamento establecen tres cuerpos especiales de inspectores de tránsito: Ad honorem, institucionales y municipales.

Estos cuerpos estarán bajo la supervisión de la Dirección General de Tránsito y serán ellos mismos los encargados de realizar las capacitaciones.

La policía municipal y la de algunas instituciones como la Universidad de Costa Rica, que cuentan con sus propios policías podrán realizar infracciones de tránsito y realizar regulaciones afines.

Según  Alberto Barquero de la dirección de Tránsito, en ambos casos estarán subordinados a la respectiva institución que solicita el otorgamiento de esta licencia para sus oficiales. En este caso el gobierno municipal y la UCR.

No obstante,  deberán acatar los lineamientos que establezca la dirección General de la Policía de Tránsito, en materia de tránsito y seguridad vial.

Ya varias policías municipales aplicaban multas e infracciones pero ante la ausencia de un reglamento se les había impedido realizar esta labor.

La capacitación para ser policía de tránsito, será dada por la Dirección General.

Las municipalidades que ya contaban con dichos oficiales tendrán un periodo de 30 días para poner en orden todos aquellos aspectos que no coincidieran con el nuevo reglamento.

Barquero agregó que todos aquellos interesados en ser oficial de tránsito pueden llamar al departamento de operaciones de la institución al 22553562.