Última Hora

Nacional

Productores Zona Sur reciben ayuda económica para aumentar producción en fincas

El dinero será utilizado en la construcción de cuartos para la lechería, porquerizas, gallineros, biodigestores e invernaderos.

Luis Jiménez Valverde Hace 3/3/2014 5:05:00 PM

Unos 33 productores de la Zona Sur recibieron una importante ayuda económica, de unos 125 millones de colones, para la construcción de módulos necesarios para incrementar la producción en sus fincas. 

El Estado invierte en esta idea unos 87 millones de colones aprobados por el proyecto de transferencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Por su parte la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias (UPIAV) en conjunto con beneficiarios, aportaron 38 millones de colones más. 

Este dinero será utilizado en la construcción de cuartos para la lechería, porquerizas, gallineros, biodigestores e invernaderos, por lo que se calcula que entre productores y familias, se beneficiarán un total de 150 personas de manera directa. 

Páramo, Río Nuevo, San Isidro, Rivas, Barú, Daniel Flores, San Pedro y Platanares, son algunos de los distritos donde se encuentran las fincas beneficiadas con estas partidas que se gestionaron desde el año 2011, y que gracias a la ministra de agricultura, Gloria Abraham, y la viceministra Xinia Chaves, se logró canalizar rápidamente los recursos.

El objetivo de estas pequeñas inversiones es buscar un cambio tecnológico para promover la integralidad de sus componentes y con ello garantizar una producción más amigable con el ambiente.