Última Hora

Noticias

Defensores de los animales comienzan a ver frutos de la Ley de Vida Silvestre

Defensores de los animales comienzan a ver frutos de la Ley de Vida Silvestre

El pasado 31 de enero la presidenta de la República, Laura Chinchilla firmó la Ley de Vida Silvestre, pero tras recibir el segundo debate el año anterior, organizaciones que protegen a los animales

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

El pasado 31 de enero la presidenta de la República, Laura Chinchilla firmó la Ley de Vida Silvestre, pero tras recibir el segundo debate el año anterior, organizaciones que protegen a los animales comenzaron a ver los beneficios de  la aprobación.

Tal es el caso de la organización Rescate Animal de Zoo Ave, donde aseguran que reciben cinco veces más animales que el año anterior.

Solo durante la primera semana de febrero, recibieron más de 30 loras y 15 pericos, a los cuales se les da un proceso de reintroducción a la naturaleza.

 “Principalmente los animales que llegan provienen de decomisos o bien la gente los tenía como mascotas. Ahora entran a la etapa de liberación que dura algunos meses, por lo que son sometidos a un cambio radical donde tienen mínimo contacto con humanos” Expresó el vocero de Fundación Zoo Ave, Sergio González.

En Zoo Ave señalan que están recibiendo todo lo que se pueda rescatar, con el objetivo de rehabilitar los animales para su posterior liberación.

Durante el 2012, Rescate Animal de Zoo Ave recibió casi 1.300 animales, un 80% de estos se pudieron liberar. En lo que llevamos del 2013 la cifra llega a 190, donde se espera obtener un mayor resultado de liberación.