Última Hora

Hace  seis  años  ocurrió una tragedia en el  bajo el cacao en Atenas,   en la cual murieron 14 personas, y varias familias humildes perdieron sus casas.

La mayoría de las familias, quienes  resultaron  víctimas de un deslizamiento, aun no cuentan con nuevo hogar. Una finca que se  compró  para ese fin, está abandonada, porque no sirve para construir viviendas. 

En esa ocasión, un muro de gaviones colapsó  por  las  fuertes lluvias  en la parte alta de la carretera  y se produjo un  deslizamiento  en el sector de Bajo el Cacao  en Atenas, que sepultó a   14  personas,   cuyas casas  estaban en la ruta  del alud , los  cuerpos  quedaron atrapados   en  los  escombros . 

Algunas familias volvieron al lugar y  se encuentran viviendo  en  una zona de riesgo sin servicios, ni agua, ni luz porque no tienen a donde ir.

La  respuesta  de  las instituciones han sido lenta y  desacertada  en este  caso  y por eso nos   llama  más la atención, pues victimas de otras  tragedias  que ocurrieron,  años después de esta  ya fueron reubicadas pero las familias   del bajo del cacao la mayoria  esperan  un  sitio  seguro donde vivir . 

La solución  al  problema de estas familias no es por falta de recursos,  sino  más bien a  decisiones  cuestionables   que hicieron que se  comprara una finca para ubicar  a   estas víctimas que al final no sirve para  desarrollar el proyecto de vivienda.

Aunque suene   raro   y extraño  en esto  se resume el problema de  las victimas del cacao.  Encargados  de  auxiliar a esta gente   primero compraron y  luego determinaron que la finca no servía.

Observe en el siguiente reportaje que ha sucedido con los vecinos de esta zona.