Última Hora

Voto 2014

Araya entrega a sus vicepresidentes roles en crecimiento económico y equidad

Por medio de su cuenta de Twitter, Araya informó que Jorge Pattoni será el que “gerencie el eje de crecimiento económico”.

Daniel Quesada Hace 3/3/2014 2:39:00 PM

El candidato liberacionista, Johnny Araya, anunció este lunes las áreas en que trabajará cada uno de sus candidatos a la vicepresidencia en un eventual gobierno suyo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Araya informó que Jorge Pattoni será el que “gerencie el eje de crecimiento económico”.

Mientras que Silvia Lara, la segunda en la vicepresidencia, será la encargada del eje de equidad de género durante su potencial mandato.

Precisamente, Lara dijo a Teletica.com que la propuesta del candidato está dividida en tres ejes. El primero, explicó, será el de gobernabilidad y estaría a cargo del propio Araya.

El de producción y crecimiento será responsabilidad de Pattoni, y el restante recaerá en ella, con el objetivo de cerrar brechas.

“Eso significa trabajar en temas de empleo, pobreza, desigualdad, especialmente con aquellos sectores más excluidos, como personas con discapacidad, jefas de hogar, adultos mayores, y población indígena”, agregó.

Lara aseguró que Araya les ha pedido ser “vicepresidentes activos”, sin embargo, la visibilidad suya en un eventual gobierno del verdiblanco estará determinada por la magnitud de las facultades que el mismo les entregue.