Última Hora

NFL

Peyton Manning recibe aval médico para seguir jugando

La principal preocupación alrededor de la salud de Manning, a punto de cumplir 38 años, era su cuello, pues se ha sometido a cuatro cirugías.

Javier Zúñiga Hace 3/3/2014 11:54:00 AM

Luego de superar una serie de pruebas físicas, este lunes se confirmó que el mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, no tendrá ningún problema para volver a los terrenos de juego la próxima temporada.

La principal preocupación alrededor de la salud de Manning, a punto de cumplir 38 años, era su cuello, pues se ha sometido a cuatro cirugías. 

Dichos exámenes están estipulados en el contrato entre Denver y Peyton, como parte de los 5 años y $96 millones que los unió en 2012 tras sus 14 años al frente de los Indianapolis Colts. Manning ganará $20 millones en 2014.

La última campaña el '18' de los Broncos impuso una nueva marca en pases de anotación con 55 y yardas aéreas con 5477. Manning jugó su tercer Super Bowl, primero con Denver, pero fue vapuleado por los Seattle Seahawks 43-8.

Ahora, uno de sus objetivos para la próxima temporada es superar a Brett Favre (508) como el quarterback con más pases de touchdown en la historia de la Liga. Manning necesita 18 para lograrlo, nada comparado con los 55 del último año.

Todo esto significa una preocupación menos para John Elway (gerente de operaciones) y los Broncos, quienes ahora se pueden centrar con más tranquilidad en la agencia libre y posteriormente el draft. Figuras como Knowshon Moreno (corredor) y Eric Decker (receptor), que fueron vitales para conformar la mejor ofensiva de los últimos años, formarán parte del mercado.