Última Hora

Nacional

Defensoría señala a UNIBE necesidad de corregir denuncias en Ebais del este

Aseguran que el atraso en entrega de medicamentos, se debe a una demanda de recetas que se emitieron anteriormente pero no fueron cumplidas.

Daniel Quesada Hace 3/3/2014 10:24:00 AM

La Defensoría de los Habitantes, pidió información a la UNIBE acerca de la atención de las denuncias que los asegurados han interpuesto por el servicio en los Ebais del este.

Debido a la solicitud, esta universidad privada que tiene a cargo la administración de los centros de salud de La Unión, Montes de Oca y Curridabat, envió un informe a la Defensoría.

En ese informe, el administrador detalla el origen de los problemas denunciados. Entre ellos, aseguran que los atrasos en atención responden a problemas de demanda atrasada, o choques con agendas de Ebais que fueron eliminados.

Además, la existencia de problemas informáticos responde, según la UNIBE, a incompatibilidad con problemas informáticos.

Además, apuntan que el atraso en la entrega de medicamentos, se debe a que existe una demanda de recetas que se emitieron anteriormente pero no fueron cumplidas.

La Universidad Iberoamericana aclaró que el horario de atención de los centros de salud es de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 4 de la tarde, y el horario para toma de muestras de laboratorio es de 6 a 8 de la mañana.

La UNIBE habilitó la línea telefónica 4000-6600, para la atención de consultas de los usuarios del servicio, que administra desde el pasado lunes 17 de febrero.