Última Hora

Nacional

Números de la primera vuelta del Torneo de Verano 2014

A nivel individual, Jonathan Moya (Uruguay de Coronado) marcha como goleador gracias a sus 7 conquistas.

Javier Zúñiga Hace 3/3/2014 9:52:00 AM

Este fin de semana se disputó la Jornada 11 del Torneo de Verano 2014, la cual marca el final de la primera vuelta, con el Club Sport Herediano en la cima y Pérez Zeledón en el sótano.

El conjunto rojiamarillo es líder con 23 unidades, seguido por el Deportivo Saprissa (22), Liga Deportiva Alajuelense (21) y la Universidad de Costa Rica (16), que de terminar hoy serían los cuatro equipos clasificados a semifinales.

Los dirigidos por Marvin Solano también son los más goleadores, pues han marcado 23 tantos. En ese apartado, el combinado menos productivo es Limón FC con 11.

En defensa, Herediano vuelve a destacar pero en compañía de Alajuelense, pues ambas zagas han permitido solo 9 anotaciones. Pérez Zeledón ha recibido 23, cinco más que florenses y manudos combinados.

Precisamente, en el fondo de la tabla figuran los "Guerreros del Sur" con 7 puntos, con Belén FC y Puntarenas FC como sus rivales más directos con 9. En los números acumulados, por el no descenso, Belén es último con 26 unidades, mientras Pérez Zeledón y Puntarenas FC suman 30 y 34 respectivamente.

A nivel individual, Jonathan Moya (Uruguay de Coronado) marcha como goleador gracias a sus 7 conquistas. Un peldaño más abajo aparecen dos universitarios, Jorge Barbosa y Lucas Gómez con 6.

La segunda ronda arranca el jueves con el duelo Alajuelense-Carmelita, reprogramado por la participación de los rojinegros en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Para el fin de semana están programados: Pérez Zeledón-Saprissa, Santos de Guápiles-Limón FC, Puntarenas FC-Belén FC, Herediano-Uruguay de Coronado y Cartaginés-UCR.